Monday, February 25, 2013

Yagruma temporalmente suspendida

A poco más de un año de su lanzamiento, Yagruma queda temporalmente suspendida para nuevos proyectos.

En Agosto de 2012,  Paypal limitó la cuenta de Yagruma, quedando a la espera de que se nos concediera una licencia especial de la Oficina del Departamento del Tesoro de los EE.UU (OFAC) que autorice el envío de aportaciones de ciudadanos o residentes de los EEUU a artistas o creadores en Cuba. Luego de explorar distintas opciones con la OFAC, en Enero de 2013 se nos comunicó que no nos queda otra alternativa que suspender Yagruma temporalmente hasta que se produzca un cambio de las leyes que regulan el embargo.

Así y todo, en el interim, estamos dispuestos a buscar otras soluciones, incluyendo la liberación del código, y  la aportación de nuestra experiencia para replantear el proyecto en un escenario acorde a las leyes vigentes. Para cualquier propuesta, pueden ponerse en contacto con nosotros.

Por último, gracias a todos por participar en la aventura del crowdfunding en Cuba. El mérito en realidad le corresponde a los artistas que se atrevieron a proponer sus obras, y todos los que apoyaron ideas con recursos, y buenas voluntades.

Seguimos

Más información: entrevista a Ubaldo Huerta, co-fundador de Yagruma en DDC.

2 comments: