Friday, March 16, 2012

"La era del carisma", nuevo proyecto en Yagruma

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. La historia nos permite comparar y conlleva a reflexiones que podríamos expresar artísticamente:
    En 1980, la embajada de Perú en La Habana, no permitió que fuerzas del gobierno de Cuba entraran a capturar a los cubanos que se habían refugiado en sus instalaciones.
    La república de Perú, además de mantener la inviolabilidad del territorio, no dejó sin amparo a los ciudadanos que recabaron su protección.
    En 2012, la máxima autoridad en Cuba de la Iglesia Católica solicitó a fuerzas del gobierno que asaltaran una iglesia y sacaran de ella por la fuerza a 13 personas que se habían refugiado en el recinto pidiendo a la Iglesia Católica su amparo y apoyo en peticiones de tipo civil y social.
    Esta comparación invita a reflexionar:
    Si la autoridad eclesiástica hubiera sido alguien como Enrique Pérez Serantes, el arzobispo de Stgo de Cuba que en 1953 le hizo prometer al cnel. Ríos Chaviano que respetaría la vida de los asaltantes al Moncada que sus hombres buscaban, ¿habría actuado contra quienes buscaban el apoyo de la Iglesia, como ha hecho el Cardenal Jaime Ortega?
    Desde otro punto de vista: E. Pérez Serantes ¿cómo habría actuado en el contexto actual y las relaciones entre Iglesia Católica y Estado?

    El arte nos ayuda a reflexiona y fijar conceptos.

    http://www.facebook.com/Cubahistory

    ReplyDelete